¿Quieres hacer un espectacular viaje a Cancún pero estás en duda por que desconoces cuál es la mejor época para realizarlo? Hoy te vamos a solucionar esta duda que no te deja actuar y disfrutar de tus merecidas vacaciones en Cancún.

Empieza desde hoy a preparar tu vuelo, la reserva de hotel, la renta de autos en Cancún para tu mejor confort y todo lo que vas hacer en tu visita a la costa caribeña porque te vamos a brindar lo que precisas saber sobre el clima de Cancún.

Las temperaturas en Cancún

Esta maravillosa y magnífica ciudad se sitúa en una superficie geográfica extraordinaria con respecto al clima. Podremos gozar del solecito de Cancún y su temperatura caribeña adorable, casi todo el año.

La humedad y el calor se aprecia sobre todo acabando la primavera y durante el verano entero, marcando unas temperaturas muy elevadas.

En invierno se registran temperaturas de 19°C a 26°C, a estas temperaturas los mexicanos consideran ya que hace frío.

Épocas de lluvias en Cancún

Las tormentas tropicales destacan en el clima de Cancún: De repente te puedes encontrar empapado si te encuentras en la calle, pero en cuestión de horas se finaliza todo el aguacero.

Los meses de mayo a octubre es cuando más podremos apreciar dichas tormentas inesperadas y exprés, que puede incluso concordar con la temporada de calor. Es sin duda la época más húmeda y calurosa.

Época de huracanes

Los huracanes los podemos presenciar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y sobre todo en octubre y noviembre, con tasas muy altas. Como podemos observar coincide con la temporada de lluvias.

Pero esto no tiene que ser un obstáculo para no irte a ver esta preciosa ciudad, ya que allí la vida sigue, incluso muchos viajeros aprovechan las grandes ofertas de la temporada.

La mejor temporada del año para los viajeros

Al hacer un breve resumen, podemos ver que las temperaturas son muy agradables y están estables todo el año, alrededor de los 26°C. Con respecto a las lluvias, son más propensas en verano, pero esto no nos debe preocupar ya que son pasajeras y escasas.

Entonces, podemos afirmar que la temporada del año con mejor clima en Cancún es durante los meses de diciembre a abril. En los cuales podrás gozar de buenas temperaturas, ambiente más árido y con un sol grato, eso sí, es temporada bastante concurrida, por lo que tienes que contar con un número alto de viajeros y precios altos.