Coca-Cola probó las primeras botellas de papel

Coca-Cola probará botellas de papel como parte de un servicio a largo plazo que tiene como objetivo eliminar completamente el plástico de los envases.

El prototipo fue fabricado por una empresa danesa a partir de una carcasa de papel ultrarresistente que todavía contiene una fina capa de plástico. Pero nuestro objetivo es crear una botella 100% reciclable y sin plástico que evite que el gas se escape de las bebidas carbonatadas. La barrera también debe garantizar que no caigan fibras del líquido.

Esto traerá el riesgo de cambiar el sabor de la bebida o potencialmente no cumplir con los controles de salud y seguridad. Pero los gigantes de la industria apoyan el plan. Por ejemplo, Coca-Cola se ha fijado el objetivo de cero residuos para 2030.

El año pasado, Coca-Cola fue nombrada la mayor contaminante de plástico del mundo por la organización benéfica Break Free From Plastic, seguida por otros productores de bebidas Pepsi y Nestlé.

Bajo presión

Paper Bottle Company o Paboco es una empresa danesa que desarrolla envases de papel. Parte del desafío es crear una estructura que pueda soportar las fuerzas ejercidas por las bebidas carbonatadas (como la cola y la cerveza) embotelladas a presión.

Además, el papel debe ser plástico para poder hacer botellas de diferentes formas y tamaños para diferentes marcas e imprimir etiquetas con tinta. Ministerio de Protección Ambiental aprueba prohibición de plástico de un solo uso Niveles «asombrosos» de contaminación plástica para 2040.

Después de más de siete años de trabajo de laboratorio, la compañía probará la bebida de jugo Adez de Coca-Cola en Hungría este verano. Inicialmente, esto involucrará 2,000 botellas distribuidas a través de la cadena minorista local. Pero también está trabajando con otros.

El productor de vodka Absolut debe tomar muestras de 2.000 botellas de bebidas carbonatadas de frambuesa premezcladas en el Reino Unido y Suecia. Carlsberg Beer también está haciendo prototipos de botellas de cerveza de papel.

Ya no plásticos

zero

El gerente comercial de la compañía, Michael Michelsen, dijo que estas botellas están hechas de una sola pieza de material a base de fibra de papel para aumentar la resistencia. Explicó: «De hecho, esto es parte del secreto». Agregó que dar forma a objetos individuales en lugar de depender de las costuras puede garantizar que las costuras entre las fibras permanezcan fuertes. «A través de la ingeniosa combinación de diseño del producto y una fuerte mezcla de fibras, esto realmente evita que se rompa bajo presión». Las pruebas de Coca-Cola y Absolut Vodka serán las primeras pruebas reales de si la tecnología puede soportar la difícil logística del transporte de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *