Comer saludable niños

El comer saludable niños requiere la inclusión de los nutrientes adecuados como vitaminas, minerales, grasas, proteínas y minerales.

A veces los padres sienten interés en cómo hacer que puedan comer saludable niños, pero no tienen una idea clara de cómo iniciar. Los nutricionistas expertos aseguran que siempre que su hijo reciba una gran variedad de comida, estará bien nutrido.

Cuando se trata de bebés y niños pequeños, lo ideal es darle una cantidad adecuada en cada comida. Sin embargo, es importante que esos alimentos sean saludables.

En el caso de los bebés, siempre llorarán para hacernos saber que tienen hambre y una vez llenos, dejarán de comer. Pero, cuando los niños tienen 2 a 3 años y comienzan a descubrir los sabores de los alimentos, las cosas se complican un poco.

Esto se debe a que pueden rechazar algunos alimentos y presentar variabilidad en la cantidad de hambre que sienten. Es aquí cuando hay que darle acceso a alimentos saludables y permitirles cuánto pueden comer.

¿Cómo ayudar a comer saludable niños?

A muchos padres les preocupa que sus hijos coman poco o mucho. Es posible que solo quieran alimentos sencillos como sándwiches, o galletas, pero, en este caso es trabajo de los padres guiarlos en la rutina de alimentación.

 

Comer saludable niños

Los padres tienen la misión de:

  •  Ofrecer las alternativas de alimentos saludables disponibles. Deben poder decidir qué, cómo y cuándo comer.
  • En el caso de los niños, deben decidir cuáles alternativas de alimentos son más viables. Además de decidir cuánta cantidad y si debe o no comer.

Otras formas de lograr que coman bien, es:

  • Establecer límites sobre el tiempo que duran en la tv o computadora.
  • Motivarlos a ejercitarse. La actividad física los mantiene activos y mejora su metabolismo.
  • Llevar al niño a los controles médicos necesarios.

Cuando se combina una buena alimentación con reglas, existe mayor probabilidad de que puedan comer saludable niños.

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