Facebook habilita la programación de Stories

Facebook ha realizado una nueva actualización a su plataforma, y ahora es posible programar las Stories desde el Business Suite.

Gracias a la nueva actualización de Facebook, ahora existe la posibilidad de dejar programadas las Stories. Desde su aplicación Business Suite, se puede realizar. Aunque inicialmente, las Stories solo eran utilizadas en Instagram, en Facebook también han sido de mucha utilidad.

Cómo programar las Stories en Facebook

Una de las novedades más interesantes que nos ha traído esta red social, es la programación de las Stories. Sí, es posible crear y compartir las Stories. Es una excelente manera para que las empresas puedan mostrar sus eventos, productos y ofertas.

Para realizar la programación, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicarse en la página principal de Business Suite
  2. Pulsar la opción “Crear Story” o “Post Stories”
  3. Todo debe ser realizado desde Business Suite

Al realizar estos pasos, tendrás la posibilidad de generar una Storie y compartirla en la plataforma de negocios de forma inmediata. Es importante mencionar, que también puede ser compartida tanto en Facebook como Instagram.

Por otro lado, al ofrecer la opción de programación, podemos crear un calendario con las Stories a tratar durante la semana, mes o año. De esta manera, las marcas podrán tener mayor visibilidad en sus redes sociales.

El formato permitido para las publicaciones es en dirección vertical, y se adapta adecuadamente a la audiencia manejada en las redes.

Cómo editar post ya publicados

Dentro de la misma actualización, también es posible hacer la edición de post ya publicados. Solo se debe seleccionar los “Post y Stories” a modificar. Es posible hacer los cambios y verlos desde una vista previa.

Sin duda alguna, muchos empresarios y emprendedores podrán beneficiarse con estas actualizaciones que Facebook nos trae. Lo mejor de todo es que es gratis y fácil de utilizar por cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *