Google creará un sindicato global

La creación del sindicato global en Google nace del descontento que sienten algunos empleados.

Una de las empresas matriz de Google, Alphabet hizo el anuncio de la creación del sindicato global, al que llamarán Alpha Global. Dicha iniciativa fue iniciada desde el 4 de enero por un grupo de empleados que decidió firmar las tarjetas sindicales.

Su objetivo principal era darles voz a los trabajadores, y para lograrlo tenían que hacerlo bajo la figura de sindicato, ya que de otra manera no serían escuchados. De acuerdo a sus afirmaciones, los líderes de la empresa solo les interesa seguir avanzando en la tecnología, pero evitando preocuparse mucho por las necesidades de los trabajadores.

A pesar de que el grupo que se reunió para este llamado era minoritario, rápidamente se unieron más empleados, los cuales conforman más de 200.000. De acuerdo a lo expresado por Shaw y Koul, los trabajadores que iniciaron con la petición, afirmaron que no solo se hablará sobre los contratos, sino  de crear un entorno laboral más justo.

Este movimiento sindical ha servido como inspiración para los sindicatos de otros países, como Suecia, Suiza, El Reino Unido y Alemania, países con los que planean estar vinculados, de aprobarse dicha petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *