Inversión a corto plazo

Cada minuto que transcurre es importante, por eso es tan importante crear una inversión a corto plazo. Aprende paso a paso cómo hacerlo.

En el mundo de las inversiones, el tiempo es un elemento importante. Para quienes están buscando invertir y tener un retorno rápido, nada mejor que hacer una inversión a corto plazo.

Es importante mencionar que este tipo de inversiones, tienen un tiempo estimado de 1 año; por eso se conocen como cortas. Sin embargo, cuando se opta por esta opción, hay que tener en cuenta lo siguiente:

·        La seguridad

Hace referencia a hacerle frente a los imprevistos que puedan  llegar a presentarse, por lo que, se aconseja no hacer inversiones volátiles. Esto quiere decir, en aquellos activos que presenten mucha variabilidad o inestabilidad.

·        La liquidez

Consiste en la capacidad de transformar un bien en dinero. Mientras más líquido se considere un producto financiero, más rapido es posible recuperar la inversión realizada. Es una característica esencial en este tipo de inversiones.

¿Dónde hacer una inversión a corto plazo?

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de opciones para hacer inversión a corto plazo; algunas de las más utilizadas son:

·         La bolsa

Aquellos inversores que no les importa correr riesgo, la bolsa podría ser su mejor opción. Allí se realizan compras y ventas de acciones, constantemente, y existe la posibilidad de ganar o perder. Por eso, hay que evaluar ese factor antes de hacer una inversión.

·         Fondos de inversión

Existen dos tipos de fondos de inversión , los de renta variable y valores mobiliarios; en ambos se puede obtener una buena rentabilidad. Sin embargo, no es aconsejable para aquellos inversiones que prefieren la seguridad a la rentabilidad, porque tiene cierto riesgo.

·         Criptomonedas

El constante cambio en el precio del bitcoin hace que sea una gran opción para invertir. En España, Bit2me es uno de los mejores. A pesar de que no es a tan corto plazo, las ganancias pueden ser muy buenas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *