La lectura es de suma importancia, sin duda alguna, porque es una capacidad del Ser Humano que nos permite adquirir sabiduría e inteligencia haciendo que nos desarrollemos y evolucionemos con el paso del tiempo.

Además, la lectura de un libro, un artículo, un periódico, una revista… puede ser una actividad muy divertida y encantadora para las personas, produciéndonos una emoción o impresión de alegría, felicidad, entretenimiento y libertad.

Beneficios y razones para leer

La lectura es importante por las infinidades de ventajas que aporta tanto en el presente como en el futuro, ya que estimula tu mente haciendo que seas capaz de razonar y pensar creando nuevas conexiones neuronales en tu cerebro.

Aumenta el vocabulario

Con la lectura de un libro, estamos obteniendo una nueva manera de explicar las cosas, a través de palabras que antes quizás desconocíamos.

El español es muy rico en cuanto a léxico y podemos encontrar miles de palabras bonitas que apenas sabíamos que existía con tan sólo leer un artículo en internet.

Ayuda a mejorar nuestra comprensión y ortografía

La lectura es de gran importancia porque nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de comprender y escribir. Cuanto más leemos más desarrollamos nuestra habilidad de entender una explicación o un nuevo concepto, además de optimizar nuestra ortografía y lograr que nuestra escritura sea más fluida.

La lectura estimula la curiosidad y la creatividad

Cuando leemos, utilizamos nuestra imaginación y formamos nuevas ideas fomentando así nuestra creatividad. Ser creativos y curiosos es una cualidad que nos viene muy bien tanto para nuestra vida cotidiana y personal como para la profesional.

La lectura es esencial para nuestra salud

Si tenemos el hábito de leer, estamos haciendo un favor a nuestro cerebro,  ya que es un gran estímulo para conservarlo joven y activo. Igualmente, nos ayuda a mantenernos tranquilos y relajados, por lo que es perfecto para las personas que sufren de estrés o que tienen insomnio.