Si tienes interés en los nuevos materiales plásticos, cuyas propiedades puedan adaptarse a las diferentes necesidades y funciones, puedes optar por los termoplásticos.

Los materiales denominados termoplásticos son un tipo de plástico fundido a temperaturas elevadas, permitiendo así que se le pueda dar diferentes formas. Este tipo de material se derrite al momento de ser calentado y mantiene la forma al momento de enfriarse. Su composición es de gran ayuda para reciclar y reutilizar este material aumentando la utilidad que se le puede dar.

Ahora bien, uno de los mejores materiales plásticos termo-estables que se pueden encontrar en el mercado son las Láminas De Policarbonato, que debido a sus propiedades de resistencia y estética pueden cumplir varias funciones.

Propiedades de los materiales plásticos policarbonato

Cada vez el mercado ofrece materiales plásticos con propiedades innovadoras que cumplen con funciones que aumentan su utilidad. Entre las propiedades que más resaltan de las láminas de Policarbonato se tienen: 

  • Son mucho más resistentes que el vidrio, además que su peso es mucho menor.
  • Muy resistente, casi irrompible.
  • Visualmente es muy atractivo, mejorando la estética; y debido a su aspecto traslúcido permite una mejor transmisión de luminosidad.
  • Se fabrican dependiendo de las necesidades, adaptándose en diferentes espesores y colores dependiendo de los requerimientos de los clientes.
  • Poseen tecnologías de recubrimientos especiales para la niebla y humedad; soportando así variedad de climas tanto fríos como calientes.

Debido a la sencilla fabricación y a propiedades como la flexibilidad y resistencia, los materiales plásticos de policarbonato son una opción ideal para ti.

Usos de las láminas de Policarbonato

Los avances en tecnología de materiales plásticos, han contribuido en gran manera en diversas áreas, y el policarbonato se ha encargado de cubrir las necesidades demandantes debido a los diferentes usos que se le puede dar, entre los que se destacan:

  • La arquitectura y la construcción, optan por este material por su estética, durabilidad y aislamiento, se pueden usar en ventanas, techar cubiertas o sustituir ladrillos para mejorar el paso de luz.
  • En la industria, el policarbonato es de uso común, y se usa en la fabricación de teléfonos, computadores, y accesorios, entre otros.
  • También es usada en el diseño, para la creación de mobiliario moderno, además, en la fabricación de anuncios luminosos.

El hogar es otro lugar donde el policarbonato ha encontrado su lugar, a causa de las propiedades que mejoran ahorros en costos, tanto de calefacción, luz y seguridad. 

Otro material termoplástico

Otro producto innovador con el cual cuentas en el mercado es el plexiglás, también llamado acrílico, que por sus propiedades ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentran:

  • Resiste a los impactos y es liviano. 
  • Transmite la luz de manera efectiva.
  • Útil para usar en exteriores

Este tipo de producto se encuentra en el mercado en un amplio catálogo de opciones, incluyendo tamaños, espesores y colores. Cabe destacar, que por esta amplia gama de presentaciones cada vez son más las funciones que puede cumplir.

Finalmente, aunque tanto el Policarbonato como el acrílico ofrecen grandes beneficios, a la hora de elegir el mejor material debes tener en cuenta sus diferencias para decidir cuál es el más adecuado para tu situación o preferencia.