Proceso de reciclaje de coches 

Todo vehículo habiendo llegado al final de su vida útil, sea declarado siniestro o sufra una avería tan costosa que es inútil repararlo, debe ser enviado al Centro de Autorización de Tratamiento (CAT), para que éste autorice el proceso de reciclaje de coches de acuerdo con las leyes ambientales europeas vigentes.

 

CAT certifica las piezas reutilizables como recambios de segunda mano para venderlas en desguaces como despiece audi a4, y la recuperación de los materiales destinados a un correcto reciclaje para fabricar nuevos objetos. Consiguiendo reutilizar y reciclar un 90%.

 

 ¿Quién se encarga de los trámites?

 

Cuando tenemos un coche viejo, siniestro o averiado, contactamos con un desguace para que se encargue de transportarlo con una grúa al Centro de Autorización de Tratamiento de vehículos. 

 

Una vez allí, CAT revisará la documentación del auto. Después, tramitará la baja definitiva y realizará un certificado de destrucción para que así pueda comenzar el proceso de reciclaje de coches. 

 

Pasos del reciclado de coches

 

Cuando se confirma que todo está correcto y no existe ningún problema con el coche, éste entra en la zona de descontaminación, el primer paso importante. Aquí se extraerán cuidadosamente todos los líquidos que supongan una amenaza para la salud y el planeta, como el aceite, combustible, anticongelante, etc.

 

Una vez extraídos, serán eliminados por empresas especializadas para garantizar una correcta gestión ambiental.

 

Una vez descontaminado el automóvil, en el segundo pasotodos los elementos reutilizables como repuestos de segunda mano, se probarán para garantizar que funcionan bien. Estos se clasifican y almacenan para la venta a un precio muy económico.

 

Una vez que se realiza los despieces de coches, el tercer paso consiste en trasladar el coche a la instalación donde dividirán los materiales: cristales, plásticos, diferentes metales, etc. Con el fin de reciclarlos y lograr una mayor tasa de recuperación del material.

   

Como hemos observado el proceso de reciclaje de coches, conlleva algunos riesgos tanto para la salud humana como para el ambiente debido a la manipulación de líquidos tóxicos, por lo que este trabajo debe ser realizado por expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *