Todo sobre baterías de coche

En este artículo, se pretende analizar las baterías de automóvil. ¿Qué tipos hay? ¿Dónde puedo comprar baterías de coche? ¿Qué es una batería de gel? ¿Por qué se debe desconectar temporalmente la batería cuando no se usa durante un largo período de tiempo?

Éstas son algunas de las cuestiones más importantes si queremos conocer nuestro coche un poco más. Las baterías son un elemento esencial que alimenta las funciones eléctricas de los automóviles, para poder ejecutar su cometido.

 

¿Qué es una batería de automóvil y para qué sirve?

La batería es un acumulador de energía, donde se genera corriente eléctrica que permite al motor del vehículo realizar su función. Por eso son muy importantes para los automóviles, sin ellas, difícilmente arrancarían.

 

Tipos de baterías:

Batería de gel

Las baterías de gel, son fuentes de energía de plomo-ácido donde el electrolito se encuentra en un gel. Esto presenta la ventaja de que su vida útil sea más duradera que las tradicionales y, además, el coche arranca mejor.

 

Batería mojada

Esta variedad es la más común. Su funcionamiento es muy sencillo, son baterías baratas y tienen bajos costes de mantenimiento.

 

Batería de iones de litio

Las baterías de iones de litio, no son tan populares como las anteriores, no es frecuente encontrarlas en el sistema de arranque de nuestros coches. A pesar de ser poco habituales, se caracterizan por su alta resistencia al uso, lo que la convierte en la mejor solución para los vehículos eléctricos. Debido a sus prestaciones, estas baterías son muy caras.

 

¿Dónde puedo comprar baterías de coche?

Como hemos visto, una batería es esencial para un automóvil, que la necesita para realizar sus funciones mediante la energía que ésta le proporciona. Existen diferentes variedades permitiendo así, escoger la calidad o el precio a convenir. En la web www.motortown.es , una empresa que se dedica a la venta de baterías, en otros, se pueden comprar baterías de alta calidad a un precio muy asequible y económico.

¿Por qué se debe desconectar temporalmente la batería del automóvil cuando no se usa durante un período de tiempo?

Algunos han dejado su coche aparcado durante un determinado tiempo sin utilizarlo, independientemente del motivo, ya sea a causa de una lesión que se lo impedía o porque para ir a su nuevo trabajo puede prescindir de él. El caso es, que, cuando han ido a «echar mano» de su vehículo, éste no arrancaba. ¿Alguna vez os ha pasado? Esto se debe a que si dejamos la batería conectada pero no arrancamos el coche durante un tiempo determinado, ésta se descarga por completo.

Para desconectarla, nos aseguramos de apagar el automóvil y quitamos el contacto. Después,  procedemos a desenchufar siempre el cable negativo primero, o lo que es lo mismo, el cable negro. Este paso es de suma importancia si no queremos llevarnos un buen susto.

Como vemos, es muy simple y sencillo, es un detalle básico que debemos conocer, y acordarnos, si no queremos sorprendernos cuando intentemos arrancar el motor de nuestro coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *