Bitcoins coin rompe nuevo récord en su valorización

Nuevamente el bitcoins rompe un récord alcanzando un máximo histórico de 59.770 dólares. No es la primera vez que el bitcoins coin aumenta su valor. Sin embargo, hoy ha alcanzado un nuevo precio, rompiendo el récord anterior de 53.000 dólares. Con este nuevo valor marca un nuevo hito en el mercado de la bolsa, en donde se capitaliza por 1 billón de dólares, o un trillón de dólares como se conoce en el mercado estadounidense.

De acuerdo a la plataforma investing, es la primera vez que la cotización criptomonedas alcanza valores tan altos en el mercado.

 

¿Cuál es el valor del bitcoin?

Conocer el precio de esta criptomoneda, es tan fácil como ingresar en alguna plataforma especializada y ver su evolución a tiempo real. Como se puede apreciar en el gráfico, su trayectoria de precios es cambiante con altibajos, debido al continuo movimiento de compra y venta de la popular moneda virtual.

 

Como sucede con cualquier tipo de inversión, nadie puede garantizar su valor en el tiempo, aunque sí se conoce que es una moneda escasa y distribuida mundialmente. El hecho de que la cantidad de bitcoin sea limitada, según prevén los expertos, hará que el precio se eleve a medida que aumente el número de usuarios.

Su nuevo valor de 59.770, sobrepasa a los 55.000 dólares que se preveía, estando más cerca de la profecía de quienes desde hace algunos días, lo han situado en 100.000 dólares.

Lo interesante de su valor es que salpica a las otras criptomonedas, que al día de hoy también presentan cotizaciones interesantes.

Entre las otras monedas que están tomando auge gracias al aumento del bitcoin, se encuentran:

  1. Ethereum con un 2,08%
  2. Polkadot con 7,84%
  3. El Cardano con 1,91%
  4. Litecoin con 3,69%
  5. Ripple con 4,68%

El alza del bitcoin

Antes de cerrar la tercera semana de febrero, bitcoins coin ha vuelto a dar de qué hablar. El alza del 9% en su precio anterior, ha dejado a más de uno impactado.

Apenas en lo que va de año, esta criptomoneda ha logrado conseguir un alza de 82,3%, con una capitalización en el mercado de 990,455 billones de dólares.

Para los inversionistas, el bitcoin comienza a verse como un sustituto del oro, y eso ha motivado a varios empresarios a realizar movimientos para su adquisición. Además de ciertas instituciones con interés en la compra de criptodivisas.

Parece que ese apoyo de instituciones y financieros es lo que ha permitido el alza del bitcoin, ya que es visto con otros ojos. Finalmente, quién invierta en esta moneda, estará haciendo un ahorro inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *