Configurar la conexión VPN en 9 sencillos pasos

En este artículo, vamos a definir de la forma más sencilla que es una VPN y a continuación le enseñaremos 9 pasos sencillos para configurar la conexión VPN.

Una VPN (o red privada virtual) es una forma de conectarse a una red local a través de Internet. Por ejemplo, supongamos que desea conectarse a la red local en su lugar de trabajo durante un viaje de negocios. Encontraría una conexión a Internet en algún sitio (como en un restaurante) y luego se conectaría a la VPN de su lugar de oficio. Sería como si estuviera conectado directamente a la red en el trabajo, pero la conexión de red real sería a través de la conexión a Internet del hotel. Las conexiones VPN generalmente están encriptadas para evitar que las personas accedan a la red local a la que se está conectando sin iniciar sesión.

Hay varios tipos diferentes de VPN. Es posible que deba instalar algún software adicional según el tipo de VPN a la que se esté conectando. Averigüe los detalles de la conexión de quien esté a cargo de la VPN y vea qué cliente VPN necesita usar. Luego, vaya a la aplicación de instalación de software y busque el paquete NetworkManager que funciona con su VPN (si existe) e instálelo.

9 pasos para configurar la conexión VPN:

  1. Abra la descripción general de Actividades y comience a escribir Red.
  2. Haga clic en Red para abrir el panel.
  3. En la parte inferior de la lista de la izquierda, haga clic en el botón + para agregar una nueva conexión.
  4. Elija VPN en la lista de interfaces.
  5. Elija qué tipo de conexion VPN tiene.
  6. Complete los detalles de la conexión VPN, luego presione Agregar una vez que haya terminado.
  7. Cuando haya terminado de configurar la VPN, abra el menú del sistema en el lado derecho de la barra superior, haga clic en VPN desactivada y seleccione Conectar. Es posible que deba ingresar una contraseña para la conexión antes de que se establezca. Una vez realizada la conexión, verá un icono con forma de candado en la barra superior.
  8. Con suerte, se conectará con éxito a la VPN. De lo contrario, es posible que deba volver a verificar la configuración de VPN que ingresó. Puede hacerlo desde el panel Red que utilizó para crear la conexión. Seleccione la conexión VPN de la lista, luego presione el botón de configuración para revisar la configuración.
  9. Para desconectarse de la VPN, haga clic en el menú del sistema en la barra superior y haga clic en Desactivar debajo del nombre de su conexión VPN.

Si no hay un paquete NetworkManager para su tipo de VPN, es posible que tenga que descargar e instalar algún software cliente de la empresa que proporciona el software VPN. Probablemente tendrá que seguir algunas instrucciones diferentes para que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *