Configurar la conexión VPN en 9 sencillos pasos

En este artículo, vamos a definir de la forma más sencilla que es una VPN y a continuación le enseñaremos 9 pasos sencillos para configurar la conexión VPN.
Una VPN (o red privada virtual) es una forma de conectarse a una red local a través de Internet. Por ejemplo, supongamos que desea conectarse a la red local en su lugar de trabajo durante un viaje de negocios. Encontraría una conexión a Internet en algún sitio (como en un restaurante) y luego se conectaría a la VPN de su lugar de oficio. Sería como si estuviera conectado directamente a la red en el trabajo, pero la conexión de red real sería a través de la conexión a Internet del hotel. Las conexiones VPN generalmente están encriptadas para evitar que las personas accedan a la red local a la que se está conectando sin iniciar sesión.
Hay varios tipos diferentes de VPN. Es posible que deba instalar algún software adicional según el tipo de VPN a la que se esté conectando. Averigüe los detalles de la conexión de quien esté a cargo de la VPN y vea qué cliente VPN necesita usar. Luego, vaya a la aplicación de instalación de software y busque el paquete NetworkManager que funciona con su VPN (si existe) e instálelo.
Si no hay un paquete NetworkManager para su tipo de VPN, es posible que tenga que descargar e instalar algún software cliente de la empresa que proporciona el software VPN. Probablemente tendrá que seguir algunas instrucciones diferentes para que funcione.