EE. UU. Lanza ataque aéreo contra Siria y recibe apoyo de Irán

El ejército de Estados Unidos realizó un ataque en contra de Siria y recibió el apoyo de Irán.

Múltiples instalaciones ubicadas en el punto de control fueron destruidas por el ataque realizado por Estados Unidos. Sin embargo, para la realización del ataque recibieron ayuda de Irán.

De acuerdo a lo explicado por el portavoz de Biden, el presidente autorizó dicha acción, debido a los ataques recientes contra el personal estadounidense. De hecho, afirmaron que un civil murió por unos ataques con misiles en Irak, y cinco personas más resultaron heridas.

También han caído varios misiles en la zona verde y en Bagdag, donde está albergada la embajada de Estados Unidos para cumplir con algunas misiones. Gracias a la identificación realizada por el pentágono, se descubrió que los ataques venían de organizaciones de Israel.

Con esta información se procedió a hacer la planificación del ataque y poner al tanto a Irán, sobre las acciones a realizar. Ambos llegaron a un acuerdo y fue cuando se produjo el ataque en forma de respuesta.

Acción justa

Kirby, el portavoz  del Departamento de Defensa estadounidense explicó que la respuesta fue una acción justa, y se tomó en conjunto con los aliados que también estaban implicados. En este caso, Irak.

Al mismo tiempo, han actuado de forma precisa para desescalar la situación que se vie en el este de Siria e Irak. Kirby también comentó que el ataque no dejó bajas para lamentar.

A pesar de que el actual presidente, ha tratado de mejorar las relaciones con Irán, durante el gobierno de Donald Trump se dañaron mucho.

Es importante mencionar que se trata del primer ataque aprobado por Biden, y se espera que las tropas de Siria, eviten seguir afectando a los civiles estadounidenses.

Se espera que no sea algo tan frecuente, y que las relaciones entre países puedan mejorarse con Biden al mando de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *