Florentino Pérez sale a dar explicaciones de la superliga

La superliga europea ha generado mucha conmoción en el futbol español y le ha tocado a Florentino Pérez, dar explicaciones.

El recién designado presidente de la superliga y también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha tenido que dar explicaciones. Todos sienten mucha confusión y conmoción con lo que ocurre con la liga europea, e inquietados sobre lo que puede suceder.

Para Florentino, la superliga es una posible solución a los problemas económicos que están presentando. Además de ayudar a evolucionar este deporte.

Algunas de sus declaraciones fueron: “El fútbol tiene que evolucionar, tal como ocurre con las mentalidades, personas y empresas. El desinterés mostrado en el deporte había logrado bajar la audiencia y era algo que debían recuperar”.

Desde su punto de vista, este sector estaba casi arruinado y era necesario hacer algo al respecto, ya que hay fanes del deporte en todo el mundo. Cada vez más, los jóvenes sentían mucho desinterés en el futbol porque no hay partidos de calidad.

Clubes de Inglaterra, Italia y España en la superliga

Los clubes de dichos países son los que apoyaron el proyecto para intentar recuperar los 5.000 millones de euros que se han perdido. Todos están pasando una mala racha y es necesario tomar medidas para salir de esa situación.

Por otro lado, Florentino también explica que cuando no se perciben más ingresos que los generados en la televisión, es necesario hacer más atractivo los partidos. Fue así que llegaron a la conclusión de hacer una Champions y una Superliga, para recuperar todo lo que han perdido.

Los fanes de todo el mundo merecen ver partidos interesantes, y por eso intentan complacerlos con partidos de calidad. Eso es lo que da dinero y por eso tienen tanto interés en realizar dicha competición.

También explicó que la Champions está perdiendo el interés, y es el momento oportuno para cambiar las piezas del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *