Pedro Sánchez anuncia 10 planes de inversión

El actual presidente de España, Pedro Sánchez ha realizado un anuncio sobre 10 planes de inversión que tienen previsto. ¡Descubre todo sobre ellos!

Bajo una cifra de 50.000 a 70.000 millones de euros, Pedro Sánchez ha anunciado de manera oficial 10 planes de inversiones en España. Este dinero proviene de la Unión Europea y está destinado a 10 grandes proyectos entre 2021 y 2023. Sin embargo, no han ofrecido mayores detalles.

Algunas de las declaraciones sobre los planes de inversión son:

  • Serán destinados 13.200 millones de euros a la movilidad sostenible. Esto incluye la electrificación de vías públicas, y de vehículos eléctricos.
  • 6820 millones de euros destinados a la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, que incluye los paneles solares.
  • 3150 millones de euros destinados a modernizar las Administraciones Públicas.
  • 4060 millones para la digitalización de las pymes.
  • 4000 millones para la ruta del 5G.

Plan de inversión al Congreso

Es importante mencionar que Sánchez presentará este Plan de Recuperación ante la prensa, después de la celebración del Consejo de Ministros. Luego de ello, lo expondrá a los diversos partidos políticos. Sin embargo, el mandatario ha dejado muy claro que no estará sujeto a modificaciones, ya que cuenta con la aprobación de agentes principales en el país.

Dicho plan está compuesto por 212 medidas, de las cuales 110 son de inversión y 102 están relacionados con las reformas.

Con respecto a los proyectos específicos que trabajarán, no han ofrecido mayor información, ya que los irán haciendo públicos a través de subvenciones, licitaciones y proyectos de inversiones.

La fecha pautada para enviar el plan a Bruselas es cercana al 30 de abril, ya que es la fecha tope para su recibimiento. Será llevado y entregado por una Comisión Europea.

Finalmente, todos esperan que las nuevas inversiones permitan generar ingresos al país y mejorar ciertos aspectos de la ciudad.

Son iniciativas que podrán beneficiar mucho a los ciudadanos y al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *