Pocos días para el juicio por la muerte de George Floyd

George Floyd porfin tendrá justicia. El juicio contra el oficial Derek Chauvin iniciará dentro de pocos días.

Las medidas de seguridad para dar inicio al juicio por la muerte de George Floyd han sido elevadas. Al ser un caso tan importante para los estadounidenses, en Mineápolis no han escatimado en contratar a los mejores servicios de seguridad.

Luego de que Derek Chauvin resultara acusado de asfixiar con su rodilla a George Floyd, de procedencia afroamericana, todos estaban esperando por su juicio. El policía blanco estará enfrentando los cargos de homicidio y asesinato.

Debemos recordar que la muerte de Floyd dio vida al movimiento Black Lives Matter, en donde se unieron artistas y dieron su opinión para obtener la justicia a la muerte del afroamericano.

La asfixia duró 8 minutos y 46 minutos, y toda la escena fue grabada por un grupo de transeúntes que pasaba por la zona.

De acuerdo a las pocas declaraciones que se han obtenido, el jurado estará conformado por 12 personas y comenzará el 29 de marzo. Los abogados tendrán la misión de encontrar 12 personas de Mineápolis que no tengan una idea preconcebida de lo ocurrido. Es una de las exigencias para el juicio.

Tribunales y miembros del jurado en caso Floyd

Los tribunales utilizados para la presentación del juicio, es el estatal. Sin embargo, el procedimiento para elegir a los miembros del jurado ha sido totalmente distinto a cualquier otro juicio. Normalmente se les interroga sobre la situación, pero en el caso Floyd no ha ocurrido lo mismo.

Desde hace varias semanas, la defensa y fiscalía les ha enviado un cuestionario de 13 páginas a los posibles candidatos del jurado. En ella, han resaltado lo siguiente: “está prohibido leer o ver información correspondiente al caso”.

Es una manera de proteger la intimidad del caso y darle una oportunidad al culpable de presentar una buena defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *