Robots Inteligencia artificial

Los robots de inteligencia artificial han logrado destacar como una de las Innovación tecnológica más interesantes en la actualidad. Conoce un poco sobre ellos.

La robótica y la inteligencia artificial han trabajado de la mano para crear robot inteligente artificial. El objetivo principal, ha sido incluirle una gran variedad de aplicaciones que le permitan reemplazar las actividades humanas.

Algunos de los Robots Inteligencia artificial más innovadores son:

Mano robótica para cubo de Rubik

Se trata de un brazo robótico que tiene la capacidad de resolver el cubo de Rubik con una sola mano. Este robot fue desarrollado por Google, y tiene la capacidad de resolverlo sin que haya sido programado para eso. El mismo robot ha tenido la habilidad de manipular y encontrar las formas de armarlo por sí solo.

Cuenta con dos redes neuronales que le permiten manipular y aprender del ensayo y error, de forma automática. A pesar de que no ha es perfecto, tiene resultados prometedores.

Atlas

El robot desarrollado por Boston Dynamics, conocido bajo el nombre de Atlas, tiene la capacidad de realizar actividades de rescate. Su primer prototipo fue presentado en el 2013, y solo podía caminar. Sin embargo, gracias a su inteligencia artificial ha aprendido a realizar varias actividades físicas.

Hoy en día, no solo camina, sino que también puede evitar obstáculos, subir escaleras, cargar objetos y saltar.

Sophia

Conocida a nivel mundial, Sophia ha sido foco de entrevistas para distintos medios de comunicación. Es un robot que tiene la capacidad de imitar la conducta humana y relacionarse con  las personas. Puede mantener conversaciones largas, sin problemas.

Esta obra de arte fue desarrollada por Hanson Robotics.

Utiliza un sistema de visión artificial para ver directamente a los ojos de las personas. También usa sistema de búsqueda de información y poder responder a lo que le preguntan. Y por si no fuera poco, sus expresiones faciales también pueden ser modificadas en base a lo que habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *