Tipos y gestión de servidores 2021

La administración de servidores es un proceso complejo, especialmente con el crecimiento de la computación en la nube. Los administradores del sistema deben poder administrar continuamente el hardware del servidor físico, las máquinas virtuales y una variedad de servidores de aplicaciones y bases de datos simultáneamente.
En este artículo, cubriremos algunos de los aspectos básicos de la administración de servidores y algunos recursos que puede aprovechar para ayudar a mantener el entorno de su servidor en buen estado y funcionando de manera eficiente.
Indice
En esencia, la administración de servidores consiste en tener control o acceso a estos para realizar diferentes tipos de operaciones administrativas o de mantenimiento. La administración del servidor también requiere la revisión constante del servidor y la visibilidad de cómo se lleva a cabo el funcionamiento un servidor en concreto de este modo logramos una mejora en el rendimiento.
El primer paso para mantener un entorno de servidor saludable es comprender algunos conceptos básicos de administración de servidores. A continuación, se muestran algunas tareas recurrentes con las que se encontrarán los administradores del sistema:
Es posible que encuentre servidores en una amplia variedad de formas, cada una de las cuales tiene funciones específicas, pero hay algunos tipos comunes de estos en los que probablemente estará involucrado en la administración. Comprender lo que hace cada servidor le ayudará a asegurarse de que funcionan correctamente.