Tipos de coches: elije el que mejor se adapte a tus vacaciones

En este artículo hablaremos de los tipos de coches y sus características. De este modo, seremos más sabios cuando vayamos de turismo a una ciudad y queramos alquilar un vehículo.

Cuando uno decide tomarse unas vacaciones y desconectar del trabajo, tiene que tener en cuenta una serie de elementos para que el viaje sea de agrado y no un estrés.

Una de las cosas que tenemos que planificar bien es, ¿Qué lugares queremos visitar de la ciudad o país al que vamos?. De este modo podremos decidir si nos sale más rentable y cómodo depender de los vehículos públicos o alquilar un automóvil durante nuestra visita.

Alquiler de autos

Si todavía no tienes claro si realizar una renta de autos en Puerto Vallarta por ejemplo, una ciudad maravillosa y con espectaculares e interesantes lugares que visitar, te daremos algunas razones para hacerlo:

  • Ahorro de dinero (sobre todo si se trata de familia numerosa).
  • Mayor libertad para moverse por la ciudad.
  • Ahorrarás tiempo
  • Mayor comodidad

Pero antes de alquilar cualquier auto, déjame enseñarte algunos tipos de coches para que elijas el que mejor se adapte a ti y a tu familia.

Tipos de coches

Compactos

Como sugiere el nombre de su clase, los autos compactos son los mejores para aquellos que no necesitan mucho espacio para sentarse o en el maletero. La mayoría de los automóviles compactos tienen motores de cuatro cilindros y, si bien generan una potencia decente para conducir por la ciudad, algunos pueden tener dificultades para alcanzar la velocidad de la autopista. El pequeño tamaño de los coches compactos los hace ideales para aparcar en ciudades pequeñas y para entrar y salir de plazas de aparcamiento.

La mayoría de los autos compactos obtienen excelentes estimaciones de economía de combustible, aunque también hay varios modelos híbridos y de combustible alternativo disponibles en la clase. Si está buscando los autos más pequeños disponibles, vea nuestra clasificación de los mejores autos subcompactos.

SUV Compacto

El término SUV originalmente significaba un vehículo utilitario deportivo que generalmente sería un automóvil grande y alto con mucho espacio y un tren motriz capaz de abordar la mayoría de los terrenos, sin importar el clima. Ahora se usa como un término más amplio para automóviles de proporciones gruesas y gran distancia al suelo. Es por eso que los modelos como el Renault Kwid y Maruti S-Presso a veces se denominan micro-SUV. Sin embargo, la representación más apropiada de un SUV comenzaría con modelos como el Jeep Compass y el Tata Harrier.

Como sugiere el nombre, un SUV compacto es más pequeño que un SUV normal. Suele tener menos de 4,5 metros de longitud y está diseñado principalmente para uso urbano en lugar de fuera de carretera. Ejemplos de SUV compactos incluyen Hyundai Creta y Kia Seltos.

Monovolumen

En general, las minivans brindan la solución más espaciosa, versátil y rentable para familias en movimiento. Los monovolumen han desarrollado opciones y características atractivas que ofrecen mucho valor para influir en los compradores de SUV.

Al considerar transportar una multitud de personas de forma regular, es probable que optar por una minivan en lugar de un SUV grande produzca una comodidad significativamente mayor, más espacio para el equipaje, un acceso superior a la cabina y una mejor economía de combustible.

La mayoría de las minivans vienen con un motor V6, que normalmente produce de 270 a casi 300 hp. Es cierto que la economía de combustible de las minivan no es muy buena, la mayoría alcanza los 20 bajos, pero es mejor que muchas SUV de tres filas con las que compiten estos vehículos.

Estos son sólo algunos de los muchos tipos de coches que existen hoy en día como, todo terreno, vehículos comerciales, descapotables, deportivos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *