Viaje por Croacia: disfruta de una vacaciones inolvidables

A todo el mundo le encanta irse de vacaciones y desconectar unos días en un viaje estupendo. Un destino maravilloso y magnífico para visitar es Croacia, un país con una población de aproximadamente 4,29 millones de personas.

Croacia es un país centroeuropeo, mediterráneo y tiene una forma similar a un croissant, por lo que es muy peculiar y no se parece a ningún otro país del mundo. Esta forma inusual es el resultado de cinco siglos de expansión del imperio otomano (turco) hacia Europa Central.

Clima y tiempo

El clima es mediterráneo a lo largo de la costa del Adriático, lo que significa, veranos cálidos y secos e inviernos suaves, con una media de 2600 horas de luz solar al año, ¡es una de las costas más soleadas de Europa! El interior del país tiene un clima continental con veranos calurosos e inviernos fríos y nevados.

Opinión sobre un viaje por Croacia

He viajado por la mayor parte de la costa y las islas croatas, también he visitado muchos lugares del interior. Cuanto más tiempo pases en Croacia, más descubrirás qué hay para ver y hacer, y que ofrece una gran variedad de actividades. Es un país magnífico y espectacular.

Gastronomía de Croacia

La comida es cada vez más variada. Istria, en el norte, tiene influencia italiana, por lo que hay muchas pizzas y pastas. En Dalmacia, tiende a la carne y al pescado a la parrilla, cada vez hay más restaurantes que ofrecen comida de calidad y cocina internacional. La comida en el interior de Croacia es más abundante y picante.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento hay diversos lugares y opciones donde quedarse, desde habitaciones privadas y sitios para acampar hasta lujosas casas en Croacia. Algunos sólo abren en verano, pero en los pueblos y ciudades más grandes puedes encontrar estancias durante todo el año para todos los presupuestos.

Actividades

En cuanto a las actividades, Croacia no es un lugar para mucho entretenimiento organizado, sino un lugar para los amantes de la naturaleza y la cultura, y para aquellos que disfrutan de los placeres simples.

Si estás pensando en realizar un viaje por Croacia, seguramente disfrutarás de una experiencia única e inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *